Inicio » Artículos » Destacado » El Día Internacional del Orgullo también colorea Donostia

El Día Internacional del Orgullo también colorea Donostia

«La Asociación Gehitu lleva años tratando de aportar su granito de arena y no queremos dejar pasar el presente 28

Archivo. El Kursaal en el Día del Orgullo LGTBI+. Foto: DonostiTik

«La Asociación Gehitu lleva años tratando de aportar su granito de arena y no queremos dejar pasar el presente 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTBI, haciendo un llamamiento a una labor que contribuya a que ese gran término que es igualdad llegue por fin a ser una realidad».
La jornada de hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se ha celebrado en Donostia con color y en muchos rincones. En un acto esta mañana la Diputación se ha comprometido a lanzar próximamente un Plan de Convivencia en la Diversidad, y mientras se daba lectura al texto institucional a favor de la igualdad una artista ha puesto imágenes a lo leído mediante el empleo de la técnica visual ‘thinking’ completando un espectacular mural. No era la primera institución que se sumaba a la conmemoración. Ya ayer el Ayuntamiento donostiarra lucía los colores del arcoiris, y esta misma noche se ha sumado el Kursaal.
Durante la concentración organizada por Gehitu en el Boulevard, además de para los retos que enfrenta el colectivo, también ha habido espacio para las enhorabuenas. Por ejemplo «el registro el pasado 4 de mayo del Proyecto de Ley por la Igualdad LGTBI, que ha contado con el apoyo de la práctica totalidad de partidos políticos con representación en las Cortes», o «la presentación el pasado 10 de marzo en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley Integral para la igualdad de trato y la no discriminación, o la existencia, ya en el entorno más cercano, de iniciativas como Eraberean, Red Vasca por la Igualdad de Trato y No Discriminación, iniciativas ambas positivas en la materia».
Sin embargo y pese a los avances Gehitu ha dejado clara «la persistencia de hechos discriminatorios y agresiones, que ponen de manifiesto la vigencia de un prejuicio sexual que jerarquiza las sexualidades sentando las bases para que tales actos tengan lugar».
Mientras esas vejaciones sigan vivas en esta sociedad, seguirá existiendo el 28J y se multiplicará el color en los rincones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *