Inicio » Artículos » Noticia » 20 residencias de Gipuzkoa disponen ya de espacios exteriores para los paseos
Crisis sanitaria

20 residencias de Gipuzkoa disponen ya de espacios exteriores para los paseos

La Diputación y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para habilitar lugares en los centros que no disponen de jardín o terraza

La Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos del territorio siguen buscando espacios urbanos al aire libre y cercanos a las residencias para que puedan visitar los mayores. A día de hoy ya está en marcha un total de 20 espacios en 12 municipios según la Diputación. La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha explicado que en los próximos días y semanas se seguirán habilitando más espacios: “Nuestro objetivo es que los y las residentes puedan realizar salidas al exterior, acompañados de sus familias, y que las puedan realizan en espacios seguros, sin aglomeraciones y al aire libre”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Goxatu, que ha sido presentado esta misma semana.

El pasado día 30 de noviembre el diputado general, Markel Olano y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, visitaron el espacio preparado al lado de la residencia Santa Ana de Zarautz. Entonces eran cuatro los espacios habilitados.

Este mismo fin de semana son ya 20 los espacios preparados para realizar las salidas. Las residencias que cuentan con ellos son Santa Ana en Zarautz, Iurreamendi en Tolosa, Uzturre en Tolosa, Argixao en Zumarraga, Sanitas Txindoki en Lazkao, Santa Maria Magdalena en Hernani, GSR Debagoiena en Aretxabaleta, Nuestra Señora de la Merced en Soraluze, San Lazaro en Elgoibar, Egogain en Eibar, Iturbide en Arrasate, Lamorous en Donostia,
Cruz Roja en Donostia, Berriz 1 en Donostia, Berio en Donostia, Villa Sacramento en Donostia, Txara I en Donostia,
Bermingham en Donostia, Ama Xantalen en Irun, Cruz Roja en Irun.

En los próximos días estará también preparado el espacio exterior en la residencia Caser Residencial Anaka de Irun. Peña ha recordado que no todas las residencias precisan de zonas exteriores, ya que en sus propios recintos ya cuentan con espacio suficiente para realizar estas salidas y paseos. Es el caso de San Martín en Azpeitia, José Arana en Eskoriatza, San Juan Bautista en Andoain, San Gabiel y Betharram en Hondarribia, Arangoiti en Beasain, San Jose en Azkoitia, San Andres en Eibar o Inmaculada y SAU Bidasoa en Irun, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día