En las últimas horas La Ertzaintza ha detenido a cinco personas por atentado a agente y ha denunciado a más de 120 tras incumplimientos a la normativa sanitaria contra la pandemia del Covid-19. En Gipuzkoa no ha habido detenciones, ya que han sido en Bilbao (3) y Vitoria (2), pero sí un buen número de sanciones por fiestas y botellones.
De hecho en la noche del pasado viernes se detectó una celebración en el interior de una vivienda en Donostia. Desplazadas varias patrullas al lugar, fueron identificadas y propuestas para sanción un total de 20 personas ya en la mañana del sábado, momento en que salieron de manera voluntaria del inmueble.
En Irun, pasadas las 23.30 horas de la noche del sábado, otras cinco personas fueron denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública.
A primera hora de esta madrugada ocho más han sido propuestas para sanción tras ser sorprendidas dentro de un local en Azpeitia celebrando una fiesta.
También esta pasada medianoche seis personas en Zumaia y otras cinco en Eibar han sido denunciadas por no respetar la restricción horaria.
En Urretxu, pasadas las 3 de la madrugada, en una vivienda se ha identificado y propuesto para sanción a 7 personas no convivientes.
Deja un comentario