Inicio » Secciones » Información general » 2.600 gipuzkoanos pueden pedir la ayuda para desempleados que agotaron sus prestaciones en el primer Estado de Alarma
Crisis

2.600 gipuzkoanos pueden pedir la ayuda para desempleados que agotaron sus prestaciones en el primer Estado de Alarma

El plazo para solicitarla finaliza el 30 de noviembre y el Gobierno ha simplificado sus trámites al máximo

coronavirus
Foto: Santiago Farizano

Las personas que agotaron todas las ayudas por desempleo puestas en marcha durante el primer Estado de Alarma (desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio) como consecuencia de la crisis de coronavirus pueden solicitar una nueva prestación. El martes de la pasada semana el Gobierno aprobó un subsidio de 430 euros al mes (el 80 % del actual Iprem) durante tres meses para aquella personas que estaban en paro durante el primer estado de alarma, consumieron la prestación de desempleo en ese primer confinamiento y debido a las restricciones no pudieron encontrar un nuevo empleo para mantener sus ingresos. En el caso de Euskadi, alrededor de 9.000 personas desempleadas con las prestaciones agotadas pueden solicitar esta ayuda. 2.598 residen en Gipuzkoa. Esta ayuda especial está gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El plazo para solicitar la nueva prestación finaliza el 30 de noviembre y el Gobierno ha simplificado sus trámites al máximo. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya ha mandado una carta personalizada a los posibles beneficiarios para informarles de que pueden pedir el nuevo subsidio.

La solicitud se puede hacer online o presencialmente de las siguientes maneras:
•Online: accediendo a la web del SEPE y enviando desde esa misma página un formulario de presolicitud de la prestación
•Presencialmente: dirigiéndose a la oficina del SEPE que corresponda tras pedir cita previa en la web del SEPE o por teléfono, y presentando allí cumplimentado el modelo oficial de solicitud.

Esta ayuda no es compatible con la percepción del ingreso mínimo vital (IMV), una renta mínima autonómica o ayudas análogas de cualquier administración pública. Y para recibirla hay que estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *