El cierre de las Unidades Convivenciales de Txara I implicaría el despido de 16 personas según ELA, que en una concentración realizada esta mañana en Intxaurrondo ha denunciado «falta de trasparencia» por parte de la Diputación, además de una «total indefensión y falta de información». «Y eso que nos han vendido que estos trabajadores son esenciales en el ámbito de los cuidados durante la pandemia», ha ilustrado el responsable del área de residencias del sindicato, Aimar Etxeberria.
Etxeberria ha denunciado el despido de los 16 trabajadores y ha añadido que, hasta la fecha, la Diputación no les ha proporcionado ningún tipo de alternativa o solución. Además ha reiterado que el ente foral se niega a reunirse con ELA para tratar este tema.
El servicio de las unidades convivenciales lleva diez años en marcha pero se dará por finalizado cuando termine el contrato. Según el sindicato la Diputación Foral prevé ahora realizar unas obras ya apalabradas en dicho lugar.
Etxeberria ha denunciado que en la última reunión mantenida entre la empresa y la Diputación «se habló de que las obras se realizarían en septiembre de 2022 y se entendió que el contrato se puede prolongar hasta entonces. No entendemos esta decisión repentina».
Los 15 usuarios y sus familias se han enterado de la decisión a través de los trabajadores y según parece serán reubicados.
Deja un comentario