Inicio » Temas » Coronavirus » Imputada una mujer por negarse a ponerse la mascarilla en Donostia
Crisis sanitaria

Imputada una mujer por negarse a ponerse la mascarilla en Donostia

En total son 55 los sancionados desde el sábado por la tarde en Euskadi, la mayoría en Gipuzkoa

La Ertzaintza ha imputado a una persona en Donostia y ha sancionado a otras 55 en Euskadi desde la tarde del sábado en las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la normativa del Covid-19. Minutos antes de las 19 horas una pareja, provista de unas pancartas y sin mascarilla, comenzó a incitar a unos jóvenes en el Muelle donostiarra para que se quitaran las mascarillas. Cuando los agentes les solicitaron que se colocaran los protectores el varón obedeció la orden, mientras que la mujer se negó rotundamente, por lo que ella ha quedado en calidad de investigada por un presunto delito de desobediencia leve.

Ha habido otros casos reseñables en Gipuzkoa. Por ejemplo minutos después de las 17 horas la Ertzaintza identificó a siete personas que se encontraban sentadas en la terraza de un bar de Andoain.

Hacia las 20 horas los ertzainas localizaron a 14 personas en una zona rural situada en el barrio Ventas de Irun celebrando un cumpleaños.

A las 3.15 horas de la madrugada los agentes de la Ertzaintza han intervenido en un botellón que once personas estaban celebrando en un garaje de Bergara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *