La concejalía de Economía y Empleo Local, a través de Fomento de San Sebastián, ha lanzado un paquete de 150.000 euros en ayudas y un nuevo servicio de asesoramiento para proyectos emprendedores e innovadores del sector gastronómico. Según datos del Barómetro de la Sociedad, en 2023 este sector generó 9.026 empleos (9,1% del empleo total de la ciudad) y
contribuyó al 6% del PIB local.
Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local, ha señalado que «con este paquete de ayudas y servicios de asesoramiento se busca generar nuevas oportunidades de emprendizaje y desarrollo de proyectos».
Como ya se ha dicho se trata de 150.000 euros en ayudas económicas, ayuda que permanecerá abierta hasta el 11 de abril del 2025 o hasta agotar los recursos económicos.
Dirigidas a empresas con actividad en San Sebastián (restaurantes, cafeterías, bares, alojamientos turísticos o guías de turismo entre otros) estas subvenciones tendrán una ayuda base de 18.000 € por proyecto, con incrementos adicionales de hasta 2.000 €: 1.000 euros si alguna de las personas socias pertenece a colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral (mujeres, menores de 35 años o mayores de 45 años), y/o 1.000 euros si el centro de trabajo está ubicado en el Distrito Este de San Sebastián.
Las ayudas son para empresas creadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2025 y su objetivo es facilitar su consolidación y crecimiento mediante la financiación de gastos e inversiones estratégicas.
Además de las ayudas económicas, Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha la Incubadora Gastro, un programa diseñado para proyectos empresariales en el ámbito gastronómico que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo y con potencial de crecimiento.
El servicio ofrece asesoramiento estratégico para potenciar la viabilidad y el crecimiento de los proyectos y acceso a recursos y conexiones con actores clave del sector.
Deja un comentario