Qué mejor que sus 125 aniversario para posicionar el Palacio Miramar como recurso turístico de valor, abriéndolo a la ciudadanía y a los visitantes. Para ello de la mano de San Sebastián Turismo se han organizado visitas guiadas al interior del palacio de cara al verano y se instalarán diversos paneles informativos para el exterior con textos elaborados por los historiadores donostiarras Lola Horcajo y José Fernández Beobide.
En la visita guiada al interior del Palacio se podrán visitar por primera vez los 7 espacios de la planta noble del Palacio: antecámara, despacho, hall, salón de música, billar, biblioteca- capilla y comedor.
A través del relato y las anécdotas que cuenten los guías se recreará la historia y la vida en el Palacio en aquella época. En cada espacio, que aún no cuenta con los muebles originales, se colocarán paneles con texto y fotografías que muestran su antigua decoración.
Las visitas guiadas se realizarán del 22 de julio al 16 de septiembre en euskera, castellano, inglés y francés con una duración de 30 minutos y en grupos de máximo 20 adultos +5 niños por un valor de 3 €. Los tickets se podrán adquirir en los tres Puntos de Información de SSTurismo & CB (Boulevard, Estación de Autobuses y Plaza Cervantes) o a través de la web www.sansebastianturismo.com (Shop/ Actividades Top).
El objetivo de San Sebastián Turismo & Convention Bureau es continuar con las visitas guiadas a futuro, con un calendario más intensivo en periodos especiales, y con la opción de abrir el Palacio a visitas libres. También se está trabajando para intentar recuperar el mobiliario original del Palacio.
La acción se enmarca dentro de la estrategia del Plan Director Donostia / San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021 que tiene como uno de sus objetivos principales la desconcentración del turismo.
Deja un comentario