Con el objetivo de suplir posibles bajas de usuarios de huertas dentro del proyecto Ekoguneko Baratze Parkea, desde hoy y hasta el 15 de abril permanecerá abierto el plazo para inscribirse en lista de espera.
En su apuesta por los alimentos saludables Kutxa Ekogunea puso en marcha el proyecto Red Baratze Parkea en varios municipios de Gipuzkoa en 2012 y desde entonces el número de Baratze Parkea sigue ampliándose: a los parques de Ekogunea, Lezo, Errenteria, Hernani, Usurbil, Tolosa, Azpeitia, Alegia, Zegama, Anoeta, Elgeta, Azkoitia, Urnieta y Berrobi acaban de sumarse los de Irun y Villabona. Pronto estarán también listos los de Ikaztegieta y Beasain. Es decir, este año la Red dispondrá de un total de 1.073 parcelas y alrededor de 51.100 metros cuadrados.
Las condiciones para poder optar a una parcela en Ekoguneko Baratze Parkea son: estar empadronado en Donostia, Lasarte o Hernani. No pertenecer a una unidad convivencial usuaria de otra huerta, no disponer en propiedad, usufructo o arrendamiento y ser cliente de Kutxabank.
El formulario y el certificado para las inscripciones se pueden descargar en la web baratzeparkea.ekogunea.eus y tras la recogida y ponderación de las solicitudes se comunicarán las nuevas bolsas de espera en mayo a través de la web ekogunea.eus.
Abierto el plazo para lograr una huerta en Ekoguneko Baratze Parkea
Con el objetivo de suplir posibles bajas de usuarios de huertas dentro del proyecto Ekoguneko Baratze Parkea, desde hoy y hasta
Aunque la mayoría de las actividades se desarrollará en Tabakalera, habrá alguna en Ekogunea.
Temas: Agricultura
Deja un comentario