La XV Travesía Don Bosco, organizada por el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), se celebrará este sábado 15 de febrero con 110 vehículos clásicos. La jornada comenzará a las 9 horas con la recepción de los vehículos participantes en el parking del centro educativo en Errenteria, donde permanecerán expuestos hasta la salida del primer participante a las 11:30.
“Enseguida hemos tenido que colgar el cartel de completo al completarse todas las plazas disponibles. Nos hubiera gustado poder dar cabida a todos. Si no tuviésemos limitaciones y dejásemos participar a todas las personas interesadas superaríamos tranquilamente las 150 inscripciones”, han explicado desde la
organización.
Como en años anteriores hay dos modalidades de participación: rallye y paseo. En ambas los participantes atravesarán carreteras gipuzkoanas y navarras. Este año los equipos que participen en la modalidad de rallye completarán un total de 95,40 kms y tres tramos regulados. Los que participen en el modo paseo o travesía recorrerán 76,31 kms y dos tramos.
El primer vehículo saldrá de Don Bosco a las 11:30 de la mañana y llegará a la meta a las 14:10 horas (2 horas y 40 minutos de tiempo estimado en completar el recorrido en la modalidad de rallye y 2 horas y 10 minutos en la modalidad de paseo. El recorrido finalizará en el hotel-restaurante Urdanibia Park (Ventas, Irun) donde los participantes y organizadores comerán juntos antes de la entrega de premios (en el mismo restaurante).
El más antiguo, de 1952
En esta edición tomarán parte un total de 110 vehículos inscritos, 52 en la modalidad de rallye regularidad y 57 en modo paseo, además del coche “00” (un exótico y poderoso Renault Clio Sport V6 biplaza con motor trasero del 2003). De todos ellos, 6 son matriculados antes de 1970, 40 en los setenta, 42 en los ochenta y 21 en los 90 (hasta 1996 fecha tope).
La Travesía reunirá un abanico muy amplio de vehículos, desde los clásicos más populares (Seat 600, 127, 124, 1430 y 1500, Renault 4L, R8 y R5, Citroën 2CV y DS “Tiburón” Minis), hasta otros más deportivos como un Renault Alpine A110 de 1976, Opel GT de 1969, un Autobianchi A112 Junior de 1984, un Ford Capri, o un BMW 2002 Alpina, sin olvidar los Poderosos Ford Sierra Cosworth, Renault 5 GT turbo, entre otros muchos. En esta edición el coche más antiguo data de 1952. Se trata de un Renault 4/4.
Para el desarrollo de la Travesía Don Bosco el equipo contará con varios vehículos de organización (Volvos de última generación) cedidos por Volvo Auto Suecia, además de la furgoneta del RACVN. La organización cuenta con un equipo humano de más de 50 personas.
La imagen
El cartel de este año se ha realizado en colaboración con el centro formativo donostiarra Ceinpro. Sus alumnos de diseño gráfico han realizado varias propuestas y entre ellas se ha escogido por concurso al cartel ganador, que ha sido obre del alumno Kyle Charles Reyes (KC Reyes).
Los carteles elaborados por los alumnos (las distintas propuestas) para esta edición estarán expuestos en las instalaciones de Don Bosco durante la celebración del evento.
Deja un comentario