(EFE). 10.000 patos de goma «repoblarán» el sábado el río Urumea a su paso por San Sebastián con motivo de la celebración de la quinta edición de la carrera solidaria Lagunduck, organizada por la ONG Acción Marianista, con el fin de recaudar fondos para un proyecto educativo en India.
Los alrededores del Urumea acogerán desde las cuatro de la tarde diversas actividades para disfrutar al aire libre como una carrera solidaria, talleres infantiles e hinchables, han informado los organizadores en un comunicado.
El desfile de los patos, que tendrá lugar desde el puente de Mundaiz hasta el de María Cristina, arrancará a las seis y media y será el acto central de una jornada solidaria en favor de un proyecto socioeducativo dirigido a niños de Ranchi, en India.
Los marianistas de la India, con la ONG REDS, se empeñan en dar un futuro digno a los pequeños de la etnia Adivasi, «los últimos entre los últimos», en los suburbios de Ranchi.
Muchos de ellos son Ragpickers (recogedores de trapos) y para ellos y sus familias poder comer a diario, beber agua potable, tener acceso a medicamentos o ir a la escuela son asuntos realmente complicados.
Los marianistas intentan que estos niños puedan salir de ese círculo de pobreza en los distintos centros que tienen habilitados para ofrecerles comida y formación a la hora de hacer las tareas escolares. A través de ellos llegan además a sus familias y les proveen de medicamentos, de pautas de higiene y les ayudan a vivir un poco mejor.
Deja un comentario