(EFE). Fermín Muguruza ha anunciado este martes que, tras agotarse las 25.000 entradas para su concierto del 14 de junio en Anoeta, se pondrán 10.000 más a la venta para esa cita en el estadio donostiarra, que se convertirá en un pequeño festival al sumarse a la suya las actuaciones de otros grupos.
Niña Coyote eta Chico Tornado, Bad Sound y Deskontrol tocarán también en esa jornada, a la que Muguruza espera que se sume el grupo palestino DAM.
La cita de Anoeta forma parte de la gira mundial que el músico vasco iniciará con un concierto homenaje a su hermano Iñigo el próximo 17 de diciembre en la sala Atabal de la localidad vascofrancesa de Biarritz.
Este tour le llevará a grandes escenarios, desde Tenerife, los días 17 y 18 de enero, hasta Tokio el 23 de julio, con paradas importantes en Barcelona, Madrid, París, Zurich, Londres, Berlín, Santiago de Chile, Montevideo, Bogotá, Buenos Aires, México y Roma, entre otras ciudades.
Muguruza ha hecho este anuncio durante la presentación del DVD de ‘Bidasoa 2018-2023‘, el documental en el que el artista vasco da visibilidad a todos aquellos migrantes que han perdido la vida al intentar cruzar el río fronterizo para llegar a Francia.
El músico ha explicado que el filme, que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, está ya disponible en las plataformas Filmin y Primeran tras un año ya haciendo presentaciones en diferentes foros y en centros de enseñanza.
Ha hablado de este nuevo DVD como de un instrumento que se puede proyectar «en sociedades o donde se quiera» para hablar de la situación de estas personas que intentar pasar a «una zona infranqueable».
Deja un comentario