El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de Kutxa Fundazioa, Manuel Beraza, presentaron ayer en Donostia la nueva imagen corporativa de la Fundación Biozientziak Gipuzkoa, cuya actividad han decidido reforzar conjuntamente ambas instituciones con el objetivo de “contribuir al dinamismo del sector biosanitario” del territorio mediante el apoyo “a la iniciativa emprendedora” y a “nuevos proyectos empresariales” en este sector estratégico para la economía y la sociedad guipuzcoana.
La Diputación y Kutxa crearon a finales de 2011 la Fundación Biozientziak Gipuzkoa Fundazioa. El año pasado se renovó el patronato, se redefinieron los estatutos para adaptarlos al contexto actual y se asignó una dotación presupuestaria de medio millón de euros. Esta dotación se ha ampliado a un millón para este 2017, aportado a medias por las dos instituciones que participan en la fundación.
En 2016 ya se ha apoyado una primera start up del sector biociencias. Fue Patia Europe, una start up de base tecnológica con sede en Miramón y que desarrolla herramientas para la prevención de la diabetes.
Nueva imagen y más fuerza para la Fundación Biozientziak Gipuzkoa
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de Kutxa Fundazioa, Manuel Beraza, presentaron ayer en Donostia la nueva
Foto: Diputación
Deja un comentario