Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de sensibilización de Atzegi, que quiere hacer un hueco en el mundo del voluntariado a personas con discapacidad. Maite Peña, diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa; Josean Idoeta, presidente de Atzegi, y Patricia Ayo, responsable del Servicio Asociativo y de Apoyo a Familias de Atzegi y coordinadora de la campaña, han sido las personas encargadas de explicar los detalles de la misma.
En realidad la campaña de este año tiene un doble objetivo: además de mostrar la capacidad para labores de voluntariado de las personas con discapacidad intelectual, buscar nuevas oportunidades de voluntariado para el colectivo. «Cada vez se acercan más personas a Atzegi con ese interés, personas con discapacidad intelectual que han tenido alguna experiencia puntual de voluntariado y que les ha gustado tanto que quieren repetir o desarrollar alguna otra labor más estable».
Desde Atzegi ya colaboran con entidades como el Banco de Alimentos, Lilaton, Ehunmilak o San Silvestre y que además de agradecer y afianzar esas colaboraciones les gustaría ampliar los ámbitos en los que desarrollan el voluntariado, y así dar oportunidades a más personas.
La campaña de sensibilización del pasado año con el lema #Atzegixperience buscaba animar a personas de diferentes perfiles a hacer voluntariado acompañando a las personas con discapacidad intelectual. La campaña de este año pretende darle una vuelta al concepto y dejar que las propias personas con discapacidad demuestren su capacidad de hacer voluntariado y bajo el lema #Guretxandada tengan la oportunidad de devolver la ayuda recibida.
8.000 carteles serán distribuidos por familias y personas colaboradoradoras de Atzegi por toda Gipuzkoa, además de 128 marquesinas, un spot de campaña y folletos dirigidos a la entidades que necesitan personas voluntarias.
Además el 9 de octubre a las 18.30 h. se celebrará el acto central de la campaña en el Teatro Principal de Donostia.
Deja un comentario